Ys I & II Anñalisis y Review

Ys I & II es un videojuego de acción y rol “role playimg game” RPG manufacturado por Hudson Soft. Salió al mercado japonés el 21 de abril del año 1989. Para el mundo occidental, fue lanzado un año después, versión TurboGrafx-16. Salió al mercado americano bajo el mismo formato, pero con el título de Ys Book I & II (Ancient Ys Vanished). Tanto la versión nipona como la americana se desarrolló en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine.

El juego se desarrolla en una Tierra que cae en la oscuridad (Esteria). La Tierra de Ys ​​ha estado mucho tiempo suspendida y las dos diosas que protegen el mundo han desaparecido con ella. Además, el mal se está extendiendo, los monstruos caminan por la tierra, las bestias se están volviendo locas y atacan a la gente. Los objetos hechos del metal mágico de Cleria han sido robados. En Darm Tower, el mal sigue tomando fuerzas y tiene el objetivo de dominar a todos.

De esta manera, el héroe Adol Christin, llega a la ciudad portuaria de Minea para combatirlos. Visto desde un punto de vista general, el juego mantiene los estándares de los juegos de rol. Es decir, se puede matar para obtener dinero y puntos de experiencia, comprar armas, artículos y armaduras, etc. Pero lo caracteriza el sistema de batalla. En definitiva, el jugador debe enfrentarse al mal supremo y destruirlo.

La música desempeña un papel importante en el atractivo del juego: Ys I & II contienen algunos de los mejores patrones musicales que se hayan plasmados en el sistema. Gráficamente, es relativamente simple, aunque si se mira con detalle se observa un mundo cuidadosamente diseñado.

7.5

Bueno

Lost Password