Ys IV: The Dawn of Ys Análisis y Review

Ys IV: The Dawn of Ys es un videojuego de acción y roles o “Role Playing Game” (RPG). Salió al mercado japonés el 22 de diciembre del año 1993. Fue desarrollado inicialmente por Falcom y publicado por Hudson Soft en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine.

Se trata del cuarto episodio de la serie, siendo más parecido a Ys ​​I y II que a Ys ​​III. En este episodio los eventos tienen lugar dos años después de los eventos de Ys ​​II, y antes de los eventos de Ys ​​III: Wanderers from Ys. La acción nuevamente retoma su vista superior con el conocido sistema de ataque de golpear a los enemigos. Ys IV hace que Adol Christin incursione en nuevas tierras y ubicaciones, pero también a lugares ya visitados por él, tales como: Minea y Darm Tower.

Nuevamente con la perspectiva de arriba hacia abajo, el jugador ataca a los enemigos cuando se topan con Adol en el camino. Este héroe y personaje principal del juego que controla el jugador, gana experiencia al derrotar enemigos, y con ello mejoras sus capacidades y artículos.

En general, Ys IV: The Dawn of Ys representa un juego de rol bastante atractivo para el sistema. Nuevamente, la música desempeña un papel importante y los seguidores de Ys ​​estarán contentos al saber que fue organizada por Ryo Yonemitsu. Gráficamente es bueno, un peldaño más alto que sus predecesores. Para los fanáticos del género y en especial a los amantes de la serie Ys, este juego no puede pasar por alto.

8.5

Genial

Lost Password