Ys III Análisis y Review

Ys III es un videojuego de acción y rol o “role playimg game” (RPG) manufacturado por Hudson Soft para el sistema PC Engine. Salió al mercado japonés el 22 de marzo del año 1991. Para el mundo occidental, versión TurboGrafx-16, fue lanzado el mismo año, bajo el mismo formato y con el título de Ys III Wanderers from Ys. Tanto la versión nipona como la americana se desarrollaron en formato CD-ROM². Inicialmente este juego fue desarrollado por Falcom.

Regresa Adol Christi, el héroe de la serie en un juego de roles con una jugabilidad diferente a sus predecesores. En lugar de la vista de cámara de arriba hacia abajo utilizada en su predecesor Ys ​​I y II, Ys III muestra la acción en una vista lateral y el jugador mediante dos botones puede hacer que Adol salte o use la espada para cortar a los enemigos. A medida que el juego avanza, el jugador obtiene experiencia y dinero que posteriormente puede usar para comprar armas, artículos y armaduras. Es decir, el personaje puede mejorar sus artículos: armadura y armas.

Otra diferencia con sus predecesores es que en este episodio los hechizos están representados por anillos en lugar de iconos de varita mágica. De resto, la mecánica del juego es idéntica a los episodios anteriores.

En general, Ys III es un clásico juego de rol y probablemente el más promedio, o para algunos el de menor calidad de la serie. Sin embargo, sigue siendo un juego costoso. Los gráficos son buenos, aunque muchos critican el desplazamiento de paralaje y las críticas negativas más fuertes van dirigidas a la actuación de la voz del personaje. Para los fanáticos de la serie que puedan acceder a él, debe formar parte de su lista.

7.5

Bueno

Lost Password