Xevious: Fardraut Saga Análisis y Review

Xevious: Fardraut Saga es la tercera secuela de Xevious lanzado para PC Engine como Xevious: Fardraut Densetsu: un videojuego en formato HuCard, fabricado por Namcot y que entró al mercado nipón en junio de 1990. El primer Xeviosus, juego de arcade original, fue desarrollado alrededor de 1982, igualmente por la compañía Namco y manufacturado por Atari.

Se trata de uno de los primeros sistemas de gravitación vertical, considerado un clásico, pionero en su estilo e influenció ampliamente a los videojuegos de este género, aunque muchos no lo hayan jugado.

Se trata de una nave (Salvalou) que tiene la misión de destruir a los contrarios usando un láser para aquellos que lo combaten vía aérea y bombas para aquellos que se encuentran sobre la superficie. Cuando se alcanza la puntuación más alta (9,999,990) el juego termina y se reinicia. Mientras esto no suceda al jugador se le otorgan vidas por cada vez que dispare.

En la versión MSX2, se puede seleccionar entre dos modos: “Recon“, que corresponde al escenario del Xevious original; y “Scramble“, que es una modificación de este ultimo con 16 áreas y nuevos enemigos, nuevas batallas y cuatro naves distintas (Solvalou, Solgrado, Zeodalley y Gampmission). Los dos modos son llamados “Arcade” y “Fardraut” en la versión PC Engine. Igualmente, Fardraut es un poco diferente del Scramble original: se trata de 4 etapas con nuevos enemigos y una nave diferente en cada nivel.

Además de ser un clásico en su género, en Japón se convirtió prácticamente en un culto, y hasta la fecha es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

10

Perfecto

Lost Password