Wonder Boy III: Monster Lair Análisis y Review

Wonder Boy III: Monster Lair es un videojuego que salió al mercado japonés el 31 de agosto del año 1989. Se trata de un juego del género “shoot em up”, scrolling shooter, shmups o tirador. También entra en el género de plataformas de acción. Fue manufacturado por Hudson Soft. El mismo año se lanzó al mercado americano, bajo el mismo formato, pero con el título de Monster Lair. En ambos casos en formato Super CD-ROM² para PC Engine/TurboGrafx-16.

Consiste en un juego de acción de desplazamiento lateral de ritmo rápido. Es el tercer juego de la serie Wonder Boy y el último lanzado para Arcade. La adaptación de Hudson Soft para Pc Engine es más parecida al primer Wonder Boy que el segundo.

Los niveles se dividen en dos etapas, la primera es una plataforma y la segunda es una etapa de disparos que termina con un contrincante principal o jefe “boss”. Así, el juego equilibra los conceptos que se encuentran tanto en las plataformas como en los shoot em up. Durante el juego, la energía del personaje disminuye, por lo que debes seguir recogiendo fruta para reponer los niveles de vitalidad. Se ofrece una variedad de armas que se pueden ir obteniendo: láseres, disparos, escudos giratorios, etc. Sin embargo, éstas tienen un tiempo limitado de acción, por lo que el cambio de arma es frecuente.

En resumen, es un videojuego muy divertido y simple. Visualmente, es bueno con los sprites bien dibujados y gruesos que le dan un buen toque. La banda sonora es fantástica y contribuye a la experiencia de juego. Querrás jugarlo una y otra vez.

9

Increíble

Lost Password