Winds of Thunder Análisis y Review

Winds of Thunder es otro juegazo que se diferencia en el escenario de fantasía y no futurista de la entrega anterior Gate of Thunder. Igualmente, se trata de un juego del género “tirador” (shoot em up), matamarciano, disparos o shmups. Fue desarrollado por RED y distribuido por Hudson Soft. Salió al mercado japonés el 23 de abril del año 1993. El mismo año se lanzó al mercado americano, bajo el mismo formato, pero con el nombre de Lords of Thunder. En ambos casos fue desarrollado en formato Super CD-ROM² para PC Engine/TurboGrafx-16.

En Winds of Thunder, el jugador en lugar de una nave espacial, controla un guerrero con armadura (Duran). Se puede elegir entre cuatro tipos de armadura al comienzo de cada nivel para enfrentar a los señores de Mistral. Cada tipo de armadura otorga diferentes ataques, y jugando bien puedes mejorar el poder de las mismas. También el jugador al comienzo de cada nivel puede seleccionar entre las seis etapas disponibles, con sus respectivos contrincantes “boss”.

Este videojuego de disparos visualmente es asombroso. Además, ofrece una excelente música y un increíble desplazamiento en pantalla. La curva de dificultad es superior a las de Gate of Thunder. En la opinión de algunos gammers, no alcanza el nivel más alto que se tenía en la entrega anterior, pero se ve increíble, es ingenioso y variado, y es uno de esos juegos que realmente debes tener.

Winds of Thunder es ampliamente considerado como uno de los mejores shoot em up del sistema. No es un juego de disparos en el espacio, sino más bien un escenario de fantasía.

9

Increíble

Lost Password