Where in the World is Carmen Sandiego? Análisis y Review

Where in the World is Carmen Sandiego? es un videojuego particular que mezcla conocimiento con aventura. Salió al mercado japonés el 30 de marzo del año 1990. Fue manufacturado por Pack-In-Video en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine. También conocido como Carmen Sandiego Wo Oe Sakai hen.

Se trata de la conversión del clásico juego de aventura de computadora para PC Engine. En el cual, el jugador puede aprender mucho a cerca de lugares del mundo. Todo a través de un viaje de aventura en el que el jugador rastrea a Carmen y a sus secuaces de país en país, encontrando pistas en cada parada sobre el próximo destino de los malos y su identidad.

Para ello se muestra en la parte inferior de la pantalla la información pertinente al caso. En el medio de la pantalla una fotografía de la estructura que se violentó y el lugar donde ésta se encuentra. Al lado izquierdo de la pantalla el día y al lado derecho un menú de selección simple que debe seleccionar el jugador de manera correcta para avanzar. El jugador puede mediante dicho menú trasladarse a diferentes lugares utilizando el avión, en cada lugar disponible se le otorga una información del lugar que le servirá al jugador para resolver el caso y atrapar a los secuaces. Simultáneamente en la opción de la computadora el jugador debe ir colocando las características y pistas de los sospechosos.

En general, Where in the World is Carmen Sandiego? Es un juego entretenido de aventura con un estilo educativo. El jugador rastrea pista, conoce lugares y sus peculiaridades y si hace bien el trabajo tiene éxito en el arresto de los malos y al final tendrá su nombre en el salón de la fama.

6

Pasable

Lost Password