Virgin Dream Análisis y Review

Virgin Dream es una aventura gráfica de simulación de vida. Salió al mercado nipón el 31 de mayo del año 1996. Fue desarrollado inicialmente por C-lab. Junto a Tao Human Systems y publicado por Tokuma Shoten para la videoconsola PC Engine en formato Super CD-ROM².

Es un juego de simulación de vida con perspectiva en primera persona y vista de arriba hacia abajo. El arte del juego involucra dibujos animados de personajes femeninos al estilo anime o manga. La simulación gerencial se ambienta en un concurso de belleza que lleva a la ganadora al estrellato. En este sentido, las aptitudes y actitudes integrales de las concursantes son tomadas en cuenta, es decir tanto la belleza como las habilidades son importantes. El jugador controla o gerencia la vida de una de las chicas jóvenes que quiere participar en el concurso. Y, debe hacer todo lo posible para que gane el concurso y se transforme en una estrella.

La jugabilidad es típica de estos juegos de simulación de vida, género que se populariza con juegos como la serie Princess Maker. El jugador modifica las estadísticas de la joven mediante elecciones simples de acciones disponibles un menú en pantalla. Las acciones involucran tareas de capacitación, trabajo y aprendizaje. Por otra parte, también se ofrece la posibilidad de que el personaje tenga vacaciones. Las actividades que realice durante este periodo influyen también en las estadísticas de la bella chica, para bien y/o para mal en busca de su objetivo. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para entender el texto en pantalla, los diálogos y las acciones disponibles.

5.5

Normal

Lost Password