Vasteel Análisis y Review

Vasteel es un videojuego de batalla de estrategia que salió al mercado nipón el 20 de diciembre del año 1990. Fue desarrollado y publicado por Human Entertainment en formato CD-ROM² para la videoconsola PC Engine. En el mercado occidental, versión Turbografx-16, saldría tres años después, en 1993, bajo el mismo formato y con el mismo título. Por otra parte, en el año 1994 saldría para el mismo sistema doméstico, pero solo en Japón, una secuela: Vasteel 2.

Este es un juego de guerra de ciencia ficción entre vehículos (Mechas) con perspectiva de arriba hacia abajo. En un mundo gobernado por emperadores de una dinastía llamada Faracia, la gente ha estado últimamente inconforme con la forma de gobierno. El emperador actual se enferma y muere. Posteriormente, comienza un enfrentamiento entre sus hijos, Faliall y Stefan, con el fin de tomar el poder. En este sentido, en el modo historia el jugador controla los ejércitos de Stefan o Faliall. Y, se desplaza a través de varios mapas de arriba hacia abajo, en los que los dos ejércitos intentarán eliminarse entre sí. Por otra parte, el juego ofrece un modo versus, que permite el juego de dos jugadores, así como el acceso a todos los mapas independientemente de la historia.

Los ejércitos están conformados por robots; incluso los tanques, cañones y naves espaciales tienen forma de robots Transformers. Ambos ejércitos tienen fábricas que pueden producir nuevos robots, pero para ello se necesita dinero. El combate entre los ejércitos se produce cuando dos robots están en la misma cuadrícula.

En general, Vasteel es un videojuego de estrategia con batallas interactivas que lo distinguen de los otros juegos del género. Los gráficos son aceptables y la jugabilidad también.

5.5

Normal

Lost Password