Tsuppari Oozumou: Heisei-han Análisis y Review

Tsuppari Oozumou: Heisei-han es un videojuego de deporte (lucha / Sumo). Salió al mercado nipón el 19 de febrero del año 1993. Fue desarrollado y publicado por Naxat Soft en formato HuCard para el sistema PC Engine. También es conocido como Tsuppari Dai Sumo: Ōzumō Heiseiban o Shove Sumo: Heisei Edition.

Se trata de un simpático juego de lucha de sumo. El objetivo de este deporte y por lo tanto del juego, es sacar al oponente del ring que tiene forma circular. A medida que se avanza en el juego, los oponentes se vuelven más difíciles de vencer. Se pueden realizar diferentes movimientos según el botón y las combinaciones direccionales. El jugador al comienzo del juego configura las características de su luchador. Todo el texto se encuentra en japones.

Este videojuego de lucha de sumo lanzado para PC Engine es una versión mejorada gráficamente del original para Famicom Tsuppari Oozumou. El Heisei en el título se refiere al período de la historia japonesa que comenzó en 1989. Varios juegos, películas y otros medios utilizaron “Heisei” durante este tiempo para enfatizar su novedad.

En general, Tsuppari Oozumou: Heisei-han es un juego de lucha (sumo) particular disponible para el sistema. Para los fanáticos de los juegos de lucha que buscan algo diferente, este juego puede considerarse una buena opción. Se desarrolla una lucha de sumo uno contra uno en un ring con vista lateral y el objetivo es sacar al oponente de los límites del ring.

6.5

Pasable

Lost Password