Toshi Tensō Keikaku Eternal City Análisis y Review

Toshi Tensō Keikaku Eternal City es un juego de acción que salió al mercado nipón el 12 de abril del año 1991. Fue desarrollado y publicado por Naxat Soft en formato HuCard para el sistema PC Engine.

Se trata de un juego de acción de desplazamiento lateral, en el cual, el jugador controla a la luchadora Minty Geile. Ella comienza el juego armada con una pistola Vulcan tradicional, pero se pueden recolectar potenciadores a lo largo del juego: Láser Neddle, Sonic Wave, Ring Cannon, Terra Buster, entre otras. Ademas cuenta con una especie de armadura “Argyderos” que también pueden repotenciar a lo largo del juego y esto le permite volar alrededor del entorno o correr a alta velocidad. Por otra parte, también es posible recolectar contraseñas que permite al jugador guardar su progreso. Cada etapa representa un gran laberinto y culmina con una batalla de jefes “bosses”.

A grandes rasgos, Eternal City generó grandes expectativas combinando un diseño del famoso Masamune Shirow y la manufacturera Naxat Soft. Sin embargo, las expectativas no fueron cubiertas. Los gráficos son aceptables, pero no excepcionales, probablemente se encuentren un tanto por encima del promedio. Los niveles son repetitivos, los enemigos aparecen al azar y los controles son muy torpes. Por otra parte, sí que es un buen agregado el refuerzo de espalda que permite al personaje volar. No todo es malo, pero quizás el juego pintaba para dar muchísimo más. Si no representa un problema para el bolsillo de quien desee adquirirlo, ¡adelante!

5

Normal

Lost Password