Top o Nerae! GunBuster Vol. 2 Análisis y Review

Top o Nerae! GunBuster Vol. 2 es un cómic digital o como se conocen por su definición anglosajona “Digital Comic”. Salió al mercado japonés el 26 de marzo del año 1993. Fue desarrollado y publicado por Riverhill Soft en formato Super CD-ROM² para el sistema doméstico PC Engine. Es la secuela de Top o Nerae! GunBuster Vol. 1, que salió el 25 de junio del año 1992.

Continua la aventura, esta vez con gráficos mejorados y otras novedades. Al igual que su predecesor, este juego se basa en la serie de anime Gunbuster. Continúa la historia que comenzó en la primera entrega. Después de las aventuras de Noriko Takaya como piloto de mechas (robots gigantes) enviada en una misión para evitar que alienígenas destruyan la Tierra.

A pesar de que la primera entrega se juega como una aventura con comandos en pantalla, esta segunda entrega difiere de ello. En este episodio se excluyen los comandos típicos de aventura de estilo japonés y la mecánica se asocia a una película interactiva. Es decir, el jugador ve escenas animadas y de vez en cuando tiene que tomar una decisión por Noriko. La decisión que toma el jugador influye en el desarrollo de la historia y en las escenas posteriores. El medidor de estrés que poseía el personaje en la entrega anterior se ha eliminado.

En general, Top o Nerae! GunBuster Vol. 2 es una aventura interactiva disponible para el sistema PC Engine. El juego contiene algunos extras que no poseía su predecesor, tales como: introducción de personajes y robots y un juego de “piedra-papel-tijera” contra Noriko. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés.

6

Pasable

Lost Password