Toki No Hazama He Análisis y review

Toki No Hazama He es un videojuego de acción y roles o “role playing game” (RPG). Salió al mercado nipón el 29 de marzo del año 1991. Fue desarrollado y publicado por Renovación de Telenet Japan en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine/TurboGrafx-16. También salió en el mercado occidental el mismo año, bajo el mismo formato, pero con el nombre de Exile.

Este juego de roles conocido también como XZR se ambienta en la época de las Ciudades (siglo XI). En el cual se cuenta la historia de un guerrero intrépido llamado Sadora (también conocido como Sadler). El juego comienza en la pequeña ciudad de Assassin perdida en el desierto sirio. Rūmī, amiga de Sadler, le dice que se han visto espías en el desierto cercano. Ambos deciden unirse a Kindi, líder de la milicia y Fakīru, un mago, para investigar la situación.

El juego alterna fases de los juegos de rol tradicionales y fases de acción. Una vista superior se suele usar cuando Sadler y sus amigos visitan las ciudades. En ellas, pueden hablar con la gente, recopilar información, comprar armas y objetos. Una vez que llegan a un lugar importante, el juego cambia a una fase de acción de desplazamiento lateral donde Sadler puede atacar con su espada y otras armas o lanzar hechizos mágicos.

En general, Toki No Hazama He: Exile es un muy buen juego de roles con un toque de acción de plataformas. Los gráficos se ven bastante bien y tanto la historia como el personaje son atractivos. La banda sonora también es muy buena. El siguiente año saldría la secuela Janen No Jishō: Exile II.

7

Bueno

Lost Password