The Kung Fu Análisis y Review

The Kung Fu es un clásico videojuego de acción lanzado al mercado nipón el 21 de noviembre de 1987. Hudson Soft fue el encargado de desarrollar dicho juego para PC Engine en formato HuCard. Este videojuego salió en Japón y Estados Unidos (equivalente para TurboGrafx-16), bajo el mismo formato, pero la versión americana salió en 1989 y lleva el nombre de China Warrior. Es un juego exclusivo del sistema PC Engine.

The Kung Fu fue un diseño gráfico de exhibición para el lanzamiento del PC Engine. El modo de juego es bastante simple. El jugador camina a través de cada etapa mientras lanza golpes y patadas a los enemigos. Esto también lo puede hacer en el aire. Hay cuatro niveles que se dividen en tres etapas cada uno, para un total de doce. Cuando Wang es eliminado, el juego comienza de nuevo desde el inicio de la etapa en la que fue eliminado.

Este videojuego realmente es bastante simple, posee una jugabilidad muy superficial, que se parece más a un demo que a un juego completo. Igual, se trata de uno de los primeros juegos que salieron para la consola. Los controles torpes no ayudan, sin embargo, una vez que te adaptas, se puede disfrutar.

Probablemente Hudson Soft quería mostrar, con el lanzamiento de este juego, lo que el sistema PC Engine podía alcanzar. En este sentido y teniendo en cuenta el momento de su lanzamiento, hace que tenga algo más de valor que lo que probablemente merece.

Si eres un gran coleccionista, vale la pena tenerlo.

6

Pasable

Lost Password