Tengai Makyō: Ziria Análisis y Review

Tengai Makyō: ZIRIA es un recomendado videojuego de roles o “Role Playing Game” (RPG). Salió al mercado japonés el 30 de junio del año 1989. Fue desarrollado por Hudson Soft y RED en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine.

Este videojuego es el primero de una serie de populares juegos de rol por turnos ambientado en el mundo ficticio japonés de Zipangu (antiguo Japón). La serie completa fue concebida y producida por Ouji Hiroi.

Tengai Makyo Ziria, es el primer juego de la serie y se reconoce como como uno de los principales juegos de rol en formato CD-ROM² para el sistema PC Engien y en general. Las funciones integradas de este videojuego conforman mapas grandes animados, narración de voz real y música con calidad de CD.

Este videojuego y sus espectaculares narraciones, hicieron dentro de los juegos de rol una gran revolución. Pudo reunir aventura, romance, comedia y drama en una sola y extensa historia. Posteriormente, a partir de éste, la serie contó con juegos de acción de lucha con personajes del juego de rol. La serie principal de juegos de rol se concibió originalmente en tres partes; Tengai Makyō: ZIRIA siendo el inicio, la segunda entrega Tengai Makyō II: Manjimaru y la última entrega de la serie para el sistema: Tengai Makyō: Fūun Kabuki Den.

8.5

Genial

Lost Password