Tengai Makyō: Fūun Kabuki Den Análisis y Review

Tengai Makyō: Fūun Kabuki Den es un excelente videojuego de roles o “Role Playin Game” (RPG). Salió al mercado japonés el 10 de julio del año 1993. Fue desarrollado inicialmente por RED junto a Hudson Soft y publicado por esta última en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine. Es el tercer episodio de la serie, también conocido como “far east of eden – Fūun Kabuki Den, el anterior episodio fue Tengai Makyō II: Manjimaru.

Es el tercer juego de la serie Far East of Eden y por muchos el mejor de la trilogía disponible para el sistema PC Engine. En esta oportunidad, el personaje principal es el excéntrico Kabuki Danjūrō, se mantienen los sistemas de menús en idioma japonés que hacen que el jugador necesite un conocimiento adecuado de este idioma para entender la historia, avanzar en el juego y poder disfrutarlo plenamente.

Los guerreros del Clan del Fuego derrotaron al señor oscuro Masakado y sus seguidores, con ello salvaron la tierra de Jipang. Sin embargo, años después, varias mujeres han sido raptadas, y Orochimaru sospecha que fue obra de Daimon Cult. Kabuki Danjūrō se asigna la misión de rescatar a las chicas y acabar con al mal.

Tengai Makyō: Fūun Kabuki Den es un excelente juego de roles. Nuevamente el jugador debe desplazarse por un gran mundo, visitar ciudades, explora laberintos y calabozos y luchar, en batallas basadas en turnos, contra enemigos que aparecen al azar. En esta entrega las batallas se ven desde una perspectiva en tercera persona y no como en los episodios anteriores. Los hechizos, nuevamente, no se adquieren por experiencia del personaje, sino que se encuentran. Luego de encontrarlos se puede intercambiar entre los personajes. Referencia obligada para los fanáticos del género y en especial a los de la serie.

9.5

Increíble

Lost Password