Tenchi o Kurau: Dynasty Wars Análisis y Review

Tenchi o Kurau: Dynasty Wars es un videojuego de acción y lucha o “beat em up”. Se lanza al mercado nipón el 17 de junio del año 1994. Fue desarrollado inicialmente por Capcom y publicado por NEC Avenue en formato Super CD-ROM² para la videoconsola PC Engine.

Se trata de la conversión del juego original Arcade, con vista lateral y elementos de lucha con temática de eventos históricos de China. El juego se basa en la manga Tenchi o Kurau. El jugador asume el papel de un antiguo guerrero chino, que debe eliminar a todos sus oponentes. El jugador pueda controlar a uno de cuatro personajes juzgables: Zhang Fei, Liu Bei, Guan Yu y Zhao Yun; cada uno con sus características de combate, vitalidad y fuerza distintivas.

El jugador puede moverse en las cuatro direcciones a través del desplazamiento lateral que ofrece al videojuego. Dos tipos de ataque principales: uno sencillo y otro denominado  “tácticas”. Los primeros serán más fuertes mientras más se deje presionado el botón y los segundos se emplean en detrimento del HP del protagonista. Estos últimos pueden involucrar a un compañero de emboscada o hacer que las rocas se deslicen. Las etapas generalmente culminan en batallas contra jefes (bosses).

En general, Tenchi o Kurau: Dynasty Wars es un juego de acción y lucha con una temática de la antigua China. Los jugadores pueden recoger varios potenciadores a lo largo del camino. Además de artículos que aumenta la puntuación del jugador y recobran la vitalidad del personaje.

7

Bueno

Lost Password