Takahashi Meijin no Shin Bōken Jima Análisis y Review

Takahashi Meijin no Shin Bōken Jima es un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral. Este videojuego salió al mercado japones el 26 de junio de 1992. Para PC Engine salió en formato HuCard y fue manufacturado por Hudson Soft. En Estados Unidos salió también el equivalente para TurboGrafx-16, en el mismo año, bajo el mismo formato, pero con el nombre de New Adventure Island. Posteriormente salieron versiones de este juego para el sistema de consola virtual en 2007 y para PlayStation Network en 2011.

El juego se basa en los personajes de Higgins y Tina. Luego de que éstos abandonan la iglesia al casarse, una figura sombría conocida como el Barón Bronsky y seis de sus secuaces secuestran a Tina y sus hijos. En este sentido, el jugador controla a Higgins a través de seis etapas con cuatro áreas cada una (la cuarta área es una batalla con contrincantes principales “boss”). Al final, una séptima etapa, cuando Higgins debe derrota al Barón Bronsky en su fortaleza. Si lo hace, le permitirá rescatar a Tina y sus hijos.

La jugabilidad es casi idéntica a la versión original del juego. Se puede obtener puntos de bonificación por terminar una etapa montado en monopatín, patineta o tabla de skate. Y, Higgins puede elegir entre cuatro armas: el hacha estándar, un boomerang, flechas y bolas de fuego (la última solo se puede encontrar dentro de los huevos ocultos).

Esta versión para PC Engine/TurboGrafx-16 ha estado relegada a un segundo plano, considerando más atractiva la versión de Nintendo. Sin embargo, Takahashi Meijin no Shin Bōken Jima representa un divertido y adictivo videojuego con un excelente personaje principal.

8

Genial

Lost Password