Taidaima Yūsha Boshūchū Análisis y Review

Taidaima Yūsha Boshūchū es un juego de rol o como se conocen en inglés “Role Playing Game” con una mecánica de juego de mesa. Salió al mercado japonés el 26 de noviembre del año 1993. Fue desarrollado y publicado por Human Entertainment en formato Super CD-ROM² para el sistema doméstico PC Engine.

Este juego incorporar elementos de juegos de rol, juegos de mesa y juegos de estrategia. Es considerado un título semi humorístico. El juego se ambienta en una tierra de fantasía medieval poblada por varias razas. En algún momento el país es invadido por demonios y el rey pone en las manos de un grupo de héroes la responsabilidad de defenderlos. Cuatro personajes tienen la misión de liberar la tierra, pueden ser jugadores o controlados por la computadora. En todo caso, cada uno de estos cuatro personajes controlados o no por jugadores representa a una raza específica.

Los personajes se desplazan por el escenario mediante un estilo de juego de mesa; cada uno de los jugadores tira los dados y esto determina la cantidad de movimientos que puede hacer. Cada personaje tiene características distintivas asociadas a su raza. En las ciudades los personajes pueden descansar, adquirir potenciadores y sumar compañeros. Ellos pueden ayudar al personaje de acuerdo a sus capacidades, por lo cual es importante saberlos seleccionar. Cada campo en el que caen los personajes posee sus características particulares que conducen a diferentes eventos.

En general, Taidaima Yūsha Boshūchū es un juego entretenido que posee elementos de diferentes géneros, lo que lo hace muy atractivo.

7.5

Bueno

Lost Password