Super Star Soldier Análisis y Review

Super Star Soldier es un videojuego perteneciente al género de “shoot em up”, tirador matamarcianos o shmup. Salió al mercado japonés el 6 de julio del año 1990. Fue manufacturado por Hudson Soft en formato HuCard para el sistema PC Engine. En occidente, versión TurboGrafx-16, fue lanzado el mismo año, bajo el mimo formato y con el mismo título.

Este tirador de desplazamiento vertical es la secuela de Star Soldier originalmente lanzada para Famicom en 1986. El jugador controla la nave Neo-Caesar y debe luchar contra interminables oleadas de naves enemigas a través de ocho etapas peligrosas.

Las vainas de colores cuando se destruyen liberan potenciadores que mejora el Neo-Caesar de manera diferente. Desde la pistola Vulcan de múltiples vías hasta relámpagos. Cada arma puede actualizarse varias veces y lanzar una poderosa bomba cuando alcanza su carga máxima. Las armas secundarias también están disponibles y vienen en forma de misiles guiados o escudos giratorios. Curiosamente, el nivel de arma también se usa como barra de vida: cuando se golpea, el Neo-César pierde un nivel de arma, pero solo explota para siempre cuando todas sus armas están en el estado de potencia más bajo. Como es tradición en la serie este juego incluye dos modos de ataque de dos y cinco minutos.

En general, Super Star Soldier es uno de los mejores de la serie y de los tiradores en general para el sistema PC Engine. Precedió a Star Parodier y Soldier Blade. Los gráficos y la música son de lo mejor presentado para el sistema en formato HuCard. El nivel de dificultad es bastante justo. Totalmente recomendado y una referencia obligada para los fanáticos del género.

9.5

Increíble

Lost Password