Super Momotarou Dentetsu II Análisis y Review

Super Momotarou Dentetsu II es la secuela del videojuego perteneciente al género juego de mesa: Super Momotarou Dentetsu. Salió al mercado japonés el 20 de diciembre del año 1991, dos años después de su predecesor. Fue desarrollado y publicado por Hudson Soft en formato HuCard para el sistema PC Engine. También conocido por su nombre abreviado: Momotetsu. No debe confundirse con la serie Momotarō Densetsu, la cual es otra serie de videojuegos de Hudson Soft.

Al igual que su predecesor, se trata de un juego de mesa temático protagonizado por un ferrocarril eléctrico. Posee una jugabilidad al estilo monopolio, en el cual el jugador recorre el tablero de juego, en este caso, desplazándose en un tren y busca acumular riquezas mediante negocios comerciales. El fin último es poseer la mayor cantidad de propiedades posibles que generen dividendos al jugador.

Por otra parte, y continuando con la esencia de la serie, el jugador en su viaje tendrá que competir contra empresarios contrincantes. Se mantiene igualmente la mecánica del juego: el jugador lanza el dado y se desplaza en el tren por el tablero tantas casillas como el número obtenido lo indique, dependiendo del estado de la propiedad en la que se pose, tendrá que pagar o la posibilidad de comprarla.

En general, Super Momotaro Dentetsu II es el segundo episodio de este gran juego de mesa disponible para el sistema. Los dos juegos son similares en gráficos y jugabilidad, probablemente este supere al primer episodio por poco en cuanto a diseño. Aunque la serie en general es bastante popular en Japón. Por lo tanto, ambos episodios son recomendados para los fanáticos de la serie y de los juegos d mesa en general.

7.5

Bueno

Lost Password