Super Momotarō Dentetsu Análisis y Review

Super Momotarō Dentetsu es un videojuego del género juego de mesa manufacturado por Hudson Soft. Salió al mercado japonés el 15 de septiembre del año 1989. Hudson Soft desarrolló y publicó este videojuego en formato HuCard para el sistema PC Engine. A esta serie de videojuegos también se les conoce por su nombre abreviado: Momotetsu. Muchas veces esta serie de videojuegos es confundida con otra serie de videojuegos de Hudson Soft, denominada Momotarō Densetsu.

Se trata del primer episodio de la serie de juegos de mesa temático que protagoniza el ferrocarril eléctrico. Posteriormente, dos años después, sería lanzado el segundo episodio para la videoconsola PC Engine: Super Momotarō Dentetsu II. En este primer lanzamiento, el jugador emprende un viaje en tren, barco y avión, y busca acumular riquezas a través de negocios comerciales mediante la adquisición de propiedades. En su largo, divertido, pero competitivo camino debe tratar con empresarios rivales y némesis como el Dios de la pobreza (Binbōgami). La mecánica del juego, normalmente, es comparado con otros juegos de mesa similares a monopolio (“monopoly”). El jugador lanza el dado y se desplaza en el tren tantas casillas como el número obtenido lo indique, si es una propiedad de tu contrincante debes pagar. De lo contrario, si el jugador cuenta con los recursos puede adquirirla cobrar a quienes pasen por ella.

En general, Super Momotaro Dentetsu es el primer juego de la serie disponible para el sistema PC Engine con un estilo de juego de mesa. La serie es bastante popular en Japón. Tanto que algunas estaciones de la línea ferroviaria eléctrica Chōshi, se encuentran decoradas con motivo Momotaro Dentetsu. Para los amantes de los juegos de mesa, es una gran alternativa.

7

Bueno

Lost Password