Super Darius II Análisis y Review

Super Darius II es un gran videojuego del género “shoot em up”, matamarcianos, disparos, shooters o shmups como también se conocen. Fue desarrollado por NEC Avenue. Salió al mercado japonés el 24 de diciembre del año 1993. Este videojuego se desarrolló en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine.

En resumen, se trata de la conversión de Darius II al formato Super CD-ROM². En principio Darius es un juego del sistema Arcade de disparos lanzado por Taito en febrero de 1987, aunque su pantalla de título indica un copyright de 1986. El original de Arcade viene siendo el primer juego de la serie Darius, conocido por usar una exclusiva configuración del estilo Arcade de tres pantallas, diseño de nivel no lineal y múltiples finales. Este juego dio pie a una gran serie: Super Darius, Super Darius II, Darius Plus, entre otros. En múltiples formatos y para distintos sistemas.

Super Darius II es considerado una adaptación excepcional del sistema Arcade para PC Engine. Algunos comentan que incluso mejoran la versión con algunos buenos detalles. La música es grandiosa y mantiene la esencia de los gráficos originales. Se incluyen además un par de contrincantes principales, jefes o “bosses”.

Con lo dicho anteriormente, este videojuego es un fantástico representante del género, probablemente en el top cinco. Si te gustan los shoot em up, debe formar parte de tu colección. Además de pertenecer a una de las series más emblemáticas del sistema, este Super Darius II posee características que lo posicionan entre los mejores de la serie.

10

Perfecto

Lost Password