Street Fighter II′ Análisis y Review

Street Fighter II′ es un emblemático videojuego de lucha, una secuela lanzada al mercado japonés el 12 de junio del año 1993. Fue desarrollado inicialmente por Capcom y publicado por NEC Home Electronics para el sistema PC Engine en formato HuCard. En el mercado americano se conoció como Street Fighter II′: Champion Edition, es decir la versión para TurboGrafx-16. Salieron versiones también para los sistemas Mega Drive y SNES.

Street Fighter II para el sistema PC Engine representa una conversión muy fiel de la versión original del sistema Arcade. Un clásico de lucha o “beat ’em up” de Capcom. El juego fue producido en una tarjeta de 20Mbits. Lo que lo convierte en el juego HuCard más grande jamás creado. Se trata de un videojuego basado en peleadores de todo el mundo compitiendo en un torneo organizado por Major Bison.

Esta versión incluye todos los personajes clásicos del juego de lucha, además de cuatro jefes jugables y algunos movimientos adicionales. Debido a que el control de mando original de PC Engine solo ofrece dos botones de acción, Nec lanzó controladores especiales con seis botones (Avenue Pad 6). Sin éstos, el juego aún se puede jugar: el botón Ejecutar se usa para ataques bajos, y se utiliza para cambiar de golpe a patada.

Es un clásico entre los clásicos. Esta serie redefinió y popularizó el género de lucha 1 contra 1, gracias a sus sprites y personajes. Al olfatear una nueva versión del juego, las portadas de revistas y sus contenidos se dedicaban a ilustraciones y especulaciones. Realmente fue un gran evento en la industria de los videojuegos.

10

Perfecto

Lost Password