Startling Odyssey Análisis y Review

Startling Odyssey es un videojuego de rol o “Role Playing Game” (RPG). Salió al mercado japonés el 22 de octubre del año 1993. Fue desarrollado y publicado por Ray Force en formato Super CD-ROM² para la consola doméstica PC Engine.  El año siguiente a la publicación de este videojuego, en 1994,  Ray Force lanzaría la secuela Startling Odyssey II.

Se trata de otro RPG de fantasía disponible para el sistema PC Engine. En este primer episodio de la serie Startling Odyssey el jugador asume el papel de un niño llamado Lion. El cual, es afectado cuando una serie de monstruos ataca su aldea natal. En el trágico evento muere su mejor amigo y su líder es secuestrado por los malos. En este sentido, el valiente niño recibe la bendición del anciano del pueblo. Con la bendición del anciano y su sed de venganza emprende una aventura para derrotar a los monstruos que amenazan la paz en la Tierra y acabaron con su aldea.

La jugabilidad mantiene la mecánica tradicional de los juegos de rol de estilo japonés. El jugador se desplaza con los personajes a través del mapa mundial. Con éstos visita ciudades, laberintos y calabozos, compra potenciadores y se enfrentan a enemigos que aparecen al azar. Las batallas con los enemigos se basan en turnos y se ven desde una perspectiva en primera persona. Los ataques incluyen hechizos mágicos. Sin embargo, las batallas pueden ser configuradas de manera automática para un desarrollo más rápido del juego. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para entender los textos, seguir la historia y disfrutar el juego plenamente.

5.5

Normal

Lost Password