Startling Odyssey II: Maryū Sensō Análisis y Review

Startling Odyssey II: Maryū Sensō es un videojuego de rol o “Role Playing Game” (RPG). Salió al mercado japonés el 21 de octubre del año 1994. Fue desarrollado y publicado por Ray Force en formato Super CD-ROM² para la videoconsola PC Engine.  Es el segundo episodio de la serie homónima de juegos de rol de Ray Force. El primer episodio, Startling Odyssey, salió el año anterior a este segundo título. Sin embargo, aunque parezca extraño Odyssey II no es una secuela, sino una precuela del primer juego.

Es un RPG de fantasía perteneciente a serie Startling Odyssey. En esta oportunidad un científico loco, Killbait, resucitó a un dragón antiguo y pone en peligro el país de Hyneld. Por lo tanto, Robin Solford (padre de Lion, personaje principal del episodio anterior), y capitán de los caballeros reales, después de presenciar un ataque del dragón al castillo del Rey está decidido a enfrentar al Dr. Killbait, encontrar a la princesa Patricia y restablecer la paz en el reino.

Nuevamente, al igual que su predecesor, el juego se ejecuta como un juego de rol japonés tradicional. El jugador navega por un grupo de personajes a través del mapa del mundo de del juego, visita ciudades, laberintos y calabozos. Al toparse con enemigos se libran batallas que pueden programarse de manera automática para acelerar el combate. La acción involucra a cuatro personajes activos. Cada uno con sus características distintivas. A lo largo del juego se muestran algunas escenas de insinuaciones sexuales algo tontas, pero no desmeritan el juego. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para entender los textos, seguir la historia y disfrutar el juego plenamente.

6

Pasable

Lost Password