Star Parodier Análisis y Review

Star Parodier es un atrayente videojuego del género “tirador” de desplazamiento vertical. También se le conoce a este género como matamarcianos, shooters, shmups o “shoot em up”. Salió al mercado japones el 24 de abril del año 1992. Fue desarrollado por Hudson Soft para el sistema PC Engine en formato Super CD-ROM².

Se trata de una parodia de Super Star Soldier. El jugador puede elegir entre BomberMan, un PC Engine o la nave original espacial Paro César. Y, se juega a través de varios niveles temáticos y se enfrenta a una gran variedad de enemigos interesantes. Cada una de las naves tiene tres diferentes armas principales, y una variedad de armas adicionales.

El título: Star Parodier, es entonces una representación precisa de la intención. Estaba previsto su lanzamiento en Norteamérica como Fantasy Star Soldier.

Este colofón a la saga Soldier es visualmente un juego muy llamativo con una música excepcional. Los coleccionistas de juegos del sistema PC Engine, lo consideran un título de adquisición obligatoria, es decir, que no puede faltar en tu lista. Posee un nivel de dificultad bastante bajo, pero realmente vale la pena probarlo y tenerlo.

En definitiva, Star Parodier es una excelente versión de Hudson Soft como la parodia que en sus timepo realizó Konami, pero el título que se está parodiando aquí es la serie Soldier en lugar de Gradius. Como es de esperarse de la insignia de Hudson Soft, resaltan los gráficos, los jefes o “boss”, y el resto de los enemigos tan excepcionales, creativos y alegres.

9

Increíble

Lost Password