Star Breaker Análisis y Review

Star Breaker es un videojuego de rol o en inglés y por como son ampliamente conocidos “Role Playing Game” (RPG). Salió al mercado japonés el 10 de febrero del año 1994. Fue desarrollado y publicado por Ray Force en formato Super CD-ROM² para la consola doméstica PC Engine.

Es un RPG de ciencia ficción futurista con perspectiva de arriba hacia abajo y batallas basadas en turnos. En el futuro, donde los humanos se desplazan con naves espaciales se trasladan y habitan diferentes planetas de la galaxia. El héroe y personaje principal que asume el jugador, Harry, tuvo un accidente con su nave espacial y terminó en Menaris, un planeta desconocido y lejano que posee una civilización medieval. Estando allí decide ayudar a sus habitantes con sus problemas. El Héroe junto a la princesa de Menaris, Aria, emprenden la aventura de descubrir los planes perversos de Doran que desea apoderarse de la galaxia.

La jugabilidad de Star Breaker es típica de los juegos de rol tradicional japonés. El jugador navega por el mapa del mundo del juego con el personaje y libra batallas basadas en turnos con enemigos al azar. Estas últimas pueden configurarse de manera automática para un desarrollo más rápido. Debido a que el juego se ambienta en una mezcla de ciencia ficción futurista y fantasía medieval, los personajes usan desde espadas, pasando por pistolas, hasta ataques psíquicos especiales. Como en la mayoría de juegos de este género, se requiere un manejo adecuado del idioma japonés para seguir la historia y avanzar en el juego.

6.5

Pasable

Lost Password