Spriggan Mk. II Análisis y Review

Spriggan Mk. II es un muy buen videojuego del género “tirador” (shoot em up), disparos, scrolling shooter o shmups como también se conocen. Fue desarrollado por Naxat Soft. Salió al mercado japonés el 1 de mayo del año 1992. El mismo año se lanzó al mercado americano, bajo el mismo formato y con el mismo título (Spriggan Mk. II). En ambos mercados el videojuego fue desarrollado en formato Super CD-ROM² para PC Engine/TurboGrafx-16.

Es la secuela del videojuego Seirei Senshi Spriggan, no se trata de una continuación de este último, más bien una remodelación casi completa. En este videojuego se adopta un enfoque más basado en la historia original, más espiritual, y cambia a ser un desplazamiento horizontal en lugar de vertical. Indistintamente, Spriggan Mk. II también representa o se posiciona entre los mejores shoot em up del sistema.

Se comenta que este juego a diferencia del anterior, posee más trama, con mucho dialogo en japones, un poco más elaborado. A diferencia de Spriggan que era más del tipo time attack.

En este sentido, se alejan un poco más del estilo de los juegos Arcade, elevando el juego a un nivel de complejidad superior correspondiente a las capacidades del sistema PC Engine. Posee un gran apartado sonoro, con muy buenos gráficos y excelente jugabilidad. También resaltan los contrincantes principales o jefes finales “boss”, que son bastante grandes y con diseños atractivos.

Si te gustan los juegos de este género (shoot em up), los dos versiones (Spriggan Mk. II y Seirei Senshi Spriggan) deben formar parte de tu colección. Ambos se encuentran entre el top 10 del género para el sistema PC Engine. Totalmente recomendado.

10

Perfecto

Lost Password