Spiral Wave Análisis y Review

Spiral Wave es un videojuego de aventura y rol o como son conocidos por su denominación anglosajona “Role Playing Game” (RPG). Además de combinarse con elementos de tirador o “Shoot em up”. Salió al mercado japonés el  13 de diciembre del año 1991. Fue desarrollado y publicado por Media Rings en formato HuCard para la videoconsola PC Engine.

Esta simulación espacial equilibra los disparos con elementos de aventura, presentando secuencias de acción similares a Galaxy Force II. El jugador toma el control de una nave espacial y se desplaza por varios planetas. En su viaje puede entablar conversaciones con alienígenas nativos y en ocasiones los enfrenta en combate. Por una parte, el juego pone al jugador en la cabina de la nave, donde se llevan a cabo escenas de diálogo y se toman decisiones. Y, por otra parte, como es típico de los Shoot em up, pero con desplazamiento en un eje Z se realizan disparos en contra de los enemigos. A través de encuentros y combates, el jugador gana energía que puede invertir posteriormente en potenciadores.

En general, Spiral Wave es un tirador con elementos de aventura interesante y divertido disponible para el sistema PC Engine. Los gráficos, la música y la jugabilidad son adecuados, aunque el desplazamiento en el eje Z, quizás no sea el más atractivo. Sin embrago, para los fanáticos del género representa una alternativa diferente.

7

Bueno

Lost Password