Sotsugyō Shashin: Miki Análisis y Review

Sotsugyō Shashin: Miki es una aventura gráfica, comic digital o “Digital Comic”. Salió al mercado japonés el 28 de octubre del año 1994. Fue desarrollado inicialmente por Cocktail Soft Junto a GX Media y publicado por Coconuts Japan Entertainment para la videoconsola PC Engine en formato Super CD-ROM².

Es una aventura que continúa la gestión gerencial de chicas en el aula de clases (al estilo Graduación publicado por NEC). En esta versión se observan las mejoras de la versión de Sotsugyō Shashin para computadora. Esta versión le ofrece la posibilidad al jugador de elegir dos juegos directamente desde el menú principal (Sotsugyō Shashin y Miki). Ambos con ilustraciones rediseñadas y una banda sonora mejorada. Y, exhiben voces en off que no estaban presentes en las versiones de computadora. En estos dos juegos, el jugador controla o asume el papel del protagonista: Naoki Muraoka  o Tetsuya Watanabe, respectivamente.

La jugabilidad de Sotsugyō Shashin: Miki mantiene la mecánica de de los juegos de aventuras gráficas. A diferencia de la versión de Sotsugyō Shashin, en ésta el jugador puede elegir a Hiromi Kamura como protagonista y desarrollar la historia desde su perspectiva. La interacción es poca y se limita a la elección de acciones por parte del jugador desde un menú simple en pantalla. Sin embargo, algunas elecciones del jugador poseen influencia en el curso de la historia. Esto hace que, a diferencia de la versión original, esta versión ofrezca siete desenlaces distintos para Naoki Muraoka y diez para Hiromi Kamura. Como es de esperarse en este tipo de juego, es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para entender los textos en pantalla, diálogos y seguir la historia.

6

Pasable

Lost Password