Sorcerian Análisis y Review

Sorcerian es un videojuego de acción y roles o “role playing game” (RPG). Salió al mercado japonés el 17 de julio del año 1992. Fue desarrollado inicialmente por Nihon Falcom y publicado por Victor Musical Industries en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine.

Este juego de roles con elementos de acción básicos se ambienta en la tierra de fantasía conocida como Pentawa. Los habitantes de este lugar se ven acechados por criaturas feroces, de las cuales deben protegerse. El rey de Pentawa busca la ayuda de un grupo de aventureros, y les pide recuperar un centro que ha sido tomado por Ouks. Una vez que el jugador completa la misión, se abre la lista completa de nuevas misiones que puede elegir jugar y repetir en cualquier orden.

Este juego de roles posee la peculiaridad de ejecutarse con una perspectiva de desplazamiento lateral y combate basado en la acción. Algunos comentan que puede compararse como una mezcla de Wizardry y juegos de plataformas. Sin embargo, en esta versión el jugador debe concentrarse en el desarrollo de los personajes. Debe crear un grupo de personajes (de forma manual o automática) y buscarles trabajos que se traduzcan en ingresos. Con esos ingresos, se pueden dirigir a la ciudad para comprar armas y otros artículos, así como subir de nivel. Asimismo, puede enviarse a los personajes a entrenamiento para mejorar sus habilidades.

En general, Sorcerian es juego de acción y roles algo complejo. El menú es en japonés, por lo que se requiere un manejo adecuado del idioma para avanzar. De lo contrario, se transforma en un proceso de ensayo y error. Los gráficos y diseños son buenos y la música es realmente el punto más alto del juego.

5.5

Normal

Lost Password