Soldier Blade Análisis y review

Soldier Blade es un videojuego perteneciente al género de “shoot em up”, tirador matamarcianos o shmup. Salió al mercado japonés el 10 de julio del año 1992. Fue desarrollado y publicado por Hudson Soft en formato HuCard para el sistema PC Engine. En occidente, versión TurboGrafx-16, fue lanzado el mismo año, bajo el mimo formato y con el mismo título.

Este tirador de desplazamiento vertical es el cuarto juego de la serie Star Soldier. Además de ser el tercer y último episodio de la serie lanzado para el sistema PC Engine. Luego de Super Star Soldier (1990) y Star Parodier (1992). El jugador controla una nave de la élite Soldier Blade para contrarrestar la amenaza y derrotar al imperio de Zeograd.

La nave que controla el jugador cuenta en principio con una Pistola Vulcana estándar. Además, otras dos armas están disponibles para la recolección: el rayo láser y la onda láser. Las armas se pueden guardar y usar en cualquier comento, hasta tres de ellas se pueden tener guardadas a la vez, y el color de la cápsula determina el estilo del arma que se encuentra activa para el momento. También se puede sacrificar la que se encuentra activa, lo que se traduce en un súper ataque. Soldier Blade, en la tradición de Star Soldier, también cuenta con un modo de ataque de dos y cinco minutos.

En general, Soldier Blade es un excelente tirador y de los mejores del catalogo para sistema PC Engine. Los gráficos son excelentes, con grandes diseños de escenarios y jefes “bosses” muy detallados. La música cuenta con una banda sonora pegajosa. Soldier Blade es sólido, adictivo y muy divertido.

9.5

Increíble

Lost Password