Sindibad: Chitei No Dai Makyu Análisis y Review

Sindibad: Chitei No Dai Makyu es un videojuego de roles o perteneciente al género de “Rol Playing Game”. Salió al mercado japonés el 2 de junio del año 1990. Fue desarrollado y publicado por IGS en formato HuCard para el sistema PC Engine.

En este simpático juego de roles el jugador guía a un guerrero que parece estar viajando en el mundo de las noches árabes. Es decir, se trata de un juego basado en la leyenda de Sinbad the Sailor. El juego ofrece una vista superior habitual de los juegos de este género, donde se muestran las tierras, pero también las ciudades y pueblos. En general, la vista muestra el escenario donde se desarrollará la acción. Posteriormente, las pantallas se vuelven negras y cambian al modo de lucha. Una imagen de los contrincantes del personaje controlado por el jugador aparece para una pelea basada en turnos o rondas. Y como de costumbre, el jugador es premiado, en este caso con oro, experiencia y otros artículos cuando derrota a su contrincante. Este videojuego de roles con un toque japonés se encuentra influenciado, como muchos otros, por la serie Epix’s Dragon Quest.

En general, Sindibad: Chitei No Dai Makyu es un buen juego del género para el sistema PC Engiene. Sin embargo, debido a su contenido y jugabilidad, es necesario el manejo del idioma japónes para poder avanzar en el juego y disfrutarlo. De lo contrario, será prácticamente imposible avanzar y el jugador quedará totalmente perdido. Esto, debido al tipo de juego es de esperarse.

6

Pasable

Lost Password