SimEarth: The Living Planet Análisis y Review

SimEarth: The Living Planet es un videojuego perteneciente al género educativo con elementos de estrategía. Salió al mercado japonés el 14 de enero del año 1993. Fue desarrollado inicialmente por Maxis y publicado por Hudson Soft en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine. Para occidente, versión TubroGrafx-16, se lanzó el mismo año, bajo el mismo formato y con el mismo título (SimEarth: The Living Planet).

Este juego educativo pone al jugador en una simulación de gestión del planeta. El jugador se encuentra a cargo de un planeta entero a lo largo de su vida útil de 10 mil millones de años. El objetivo es guiar a las especies a lo largo de la evolución, desde sus raíces unicelulares hasta las estrellas. Se incluyen unidades, elementos y características geológicas de miles de millones de años, de evolución de la vida, de las civilizaciones y de los tiempos tecnológicos recientes.

El jugador debe tener en cuenta diferentes amenazas que atentan contra la vida en el planeta y contra el planeta en sí. Éstas incluyen contaminación, enfermedades, hambruna, guerra y calentamiento global. Se pueden cambiar de posición geográfica de las montañas y la configuración de los continentes, así como crear especies y hacer que ocurran movimientos telúricos para remodelar el planeta.

En general, SimEarth: The Living Planet es un juego interesante disponible para el sistema. Se ponen a prueba los conocimientos y estrategia del jugador con respectos a la geología, clima, ecología, biología, epidemiología, historia, entre otros, para gestionar un planeta.

7

Bueno

Lost Password