Side Arms Special Análisis y Review

Side Arms Special es otro gran juego de matamarcianos, disparos o shmups. Son más conocidos, estos juegos, como pertenecientes al género de “shoot em up”. Salió al mercado nipón el 15 de diciembre del año 1989. Fue manufacturado por NEC Avenue. El mismo año se lanzó al mercado americano, bajo el mismo formato y con el mismo título (Side Arms Special). En ambos casos NEC desarrolló el videojuego en formato CD-ROM² para PC Engine/TurboGrafx-16.

Se trata de un tirador de desplazamiento horizontal. Esta edición lanzada solo cinco meses después del juego HuCard, incluye un puerto del juego de Arcade Hyper Dyne Side Arms original. En esencia copia la versión HuCard con una banda sonora remasterizada con calidad de CD, y una versión especial llamada Side Arms Before Christ.

Sin embargo, esta edición especial es más que una simple versión del juego original. En primer lugar, la pantalla del menú de armas ha sido eliminada. La recopilación de un arma hace que ésta se active. Además, también se ha agregado una nueva arma: la Bola de Fuego. Asimismo, una explosión de energía que se puede cargar presionando el botón de disparo.

Por otra parte, NEC sorprendentemente eliminó la opción de fusión (que era la característica de la marca Side Arms). Por tanto, ya no es posible crear un super robot al combinar Alpha y Beta. Sin embargo, Side Arms Before Christ consta de diez niveles y cuenta con nuevos jefes “boss” y niveles exclusivos, pero aún es solo para un jugador. La jugabilidad cambia, al ser eliminado el personaje se envía a un punto de reinicio, en lugar de continuar donde se eliminó.

7.5

Bueno

Lost Password