Shōgi Database Kiyū Análisis y Review

Shōgi Database Kiyū es un videojuego que se basa en el tradicional juego de mesa Shōgi, conocido como ajedrez japonés. Salió al mercado el 28 de octubre del año 1995. Fue desarrollado inicialmente por Random House y publicado por SETA en formato Super CD-ROM² para el sistema doméstico PC Engine.

Se trata de un tradicional juego de mesa japonés llevado a las pantallas donde el jugador debe plasmas su táctica y estrategia de juego. Shōgi Database es una conversión computarizada del juego de mesa japonés shōgi, conocido juego de mesa de los generales y denominado por muchos como ajedrez japonés. En definitiva, es un juego de estrategia para dos jugadores de la familia del ajedrez y el xiangqi (Chino).

El juego ofrece diferentes modalidades, el principal coloca a dos contrincantes frente al tablero en un juego de shōgi. Ambos contendientes pueden ser contralados por jugadores y enfrentarse uno al otro. Por otra parte, también está la posibilidad de que un jugador se enfrente a la computadora, que además ofrece tres niveles de dificultad. Existen modos adicionales de juego que recrean situaciones específicas de juego que el jugador debe analizar y resolver. Existen aproximadamente cuarenta ejemplos de situaciones para practicar. Por último, Shōgi Database Kiyū ofrece una base de datos de jugadores de shōgi famosos. Que permite conocer datos biográficos, registros y estadísticas importantes de éstos. En definitiva, un juego de ajedrez japonés dirigidos a los fanáticos de este interesante juego de mesa tradicional asiático. Es necesario conocer las reglas del juego y un manejo adecuado del idioma japonés coloca en una posición aventajada a los jugadores.

6.5

Pasable

Lost Password