Shin Sangokushi: Tenka wa Waga ni Análisis y Review

Shin Sangokushi: Tenka wa Waga ni es un videojuego de estrategia que salió al mercado japonés el 20 de noviembre del año 1992. Fue desarrollado y publicado por Naxat Soft en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine.  

Se trata de otro juego de estrategia con perspectiva de arriba hacia abajo ambientado en el Japón feudal. En este caso, además influenciado por la narrativa manga Sangokushi de Yokoyama Mitsuteru de la Era de los Tres ReinosRomance of the Three Kingdoms”. Por lo tanto, el juego en su mayor parte se mantiene fiel a la historia general de la clásica novela china.

El jugador debe basar su estrategia en gestionar la provincia bajo el control del señor de la guerra seleccionado. Y, establecer la táctica de las batallas basadas en turnos al enfrentar a los otros señores de la guerra de los tres reinos. Por lo tanto, el jugador debe velar por el bienestar de la población y el ejército. Para ello, necesita comprar provisiones, entrenar oficiales y redactar y publicar decretos. La diplomacia juega un papel importante; establecer pactos, acuerdos y sumar nuevos aliados.

En general, Shin Sangokushi: Tenka wa Waga ni es un juego aceptable de estrategia de batalla disponible para el sistema. Basado en el Japón feudal, el jugador debe invadir otros territorios o estar alerta de posibles invasiones que conducen a una batalla táctica. El juego, además, cuenta con un modo de batalla accesible desde el menú principal, donde el jugador puede recrear batallas históricas.

7

Bueno

Lost Password