Shin Onryō Senki Análisis y Review

Shin Onryō Senki es una aventura gráfica, comic digital o por su denominación anglosajona “Digital Comic”. Salió al mercado japonés el 22 de septiembre del año 1995. Fue desarrollado y publicado por Fujicom en formato Super CD-ROM² para la videoconsola PC Engine.

Es una aventura gráfica con perspectiva en primera persona y trama sombría que se transforma en una nueva versión de Onryō Senki. Sin embargo, la mayoría de los diálogos, la trama general y la mecánica del juego se mantienen. La diferencia radica principalmente en la presentación visual. Es decir, los gráficos se mejoraron significativamente y el diseño de las locaciones presenta dibujos reelaborados desde cero. Por otra parte, la calidad técnica de la música también presentó mejoras.

La jugabilidad es típica de las aventuras japonesas. La interacción se limita a la elección por parte del jugador de acciones desde un menú simple en pantalla. La elección de las acciones repercute en el desarrollo de la historia. Por lo tanto, entenderlas es fundamental y éstas se muestran en japonés. En este sentido, se requiere de un manejo adecuado del idioma japonés para seguir la historia, entender los textos en pantalla, avanzar y disfrutar el juego. Recomendado para los fanáticos del género.

4

Pobre

Lost Password