Shanghai Análisis y Review

Shanghai es un clásico juego de mesa de origen chino, que se extiende al resto del mundo alrededor de 1920. Consiste en eliminar las piezas idénticas por pares que se ubican en los extremos del tablero. Pues este excelente juego de mesa fue llevado a las pantallas como videojuego por la compañía Hudson Soft, en formato HuCard para PC Engine en octubre del año 1987. Los derechos de autor y la licencia son a favor de Activisión y el diseño original del juego fue por Brodie Lockard.

En conciso se trata de ir eliminando las parejas de fichas identicas. Debes quitar las que están por encima para poder completar cada fase, capa o nivel y destapar así las fichas cubiertas. Shanghai es una versión computarizada del solitario Mahjong, realmente es uno de los clásicos solitario. El videojuego no resulta para algunos muy movido y por ello no tendrás mucha acción como tal. Pero, realmente puedes engancharte jugándolo. representa un excelente ejercicio mental y podrás pasar el rato sin darte cuenta.

Shanghai vendió una importante cantidad de copias en los 90. Algunos consideraban imposible jugar una sola partida. Éstos describieron el videojuego como expedito y mentirosamente simple y otros lo etiquetaron como algo adictivo. Muchas revistas de la época le daban 5 estrellas de cinco posibles.

Después de eliminar todas las fichas y ganar el juego, aparece un dragón animado con los ojos parpadeantes en el fondo de la pantalla. Si lo tienes o buscas un juego para ejercitar tu mente, este solitario te resultará bastante atractivo.

8

Genial

Lost Password