Sekigahara Análisis y Review

Sekigahara es un videojuego de estrategia que salió al mercado japonés el 14 de septiembre del año 1990. Fue manufacturado por Tonkin House en formato HuCard para el sistema PC Engine. Este juego lanzado al mercado japonés únicamente también fue exclusivo para la videoconsola PC Engine.

Este interesante juego de estrategia de guerra está basado en la famosa batalla japonesa de 1600. Por lo tanto, Sekigahara es un simulador de estrategia de guerra basado en la era Sengoku del Japón feudal. Específicamente, el videojuego adopta el nombre de la batalla decisiva que puso fin a la era de Sengoku y luego establecería el shogunato Tokugawa.

Sekigahara posee una jugabilidad basada en hechizos. Los jugadores mueven sus diversas unidades de samurai en turnos alternos mientras preparan sus ejércitos para una batalla culminante. La idea principal es, como es de esperarse, vencer a las unidades enemigas. En cada turno el jugador tiene una cantidad limitada de movimientos a su disposición.

En general, Sekigahara es un juego de estrategias aceptable disponible exclusivamente para el sistema PC Engine. Todos los diálogos en el juego desde la presentación se encuentran en japonés por lo que un manejo adecuado de este idioma facilita y mejora la experiencia de juego. El jugador se desplaza por turnos con un personaje a caballo por el mapa del juego (configurado en hexágonos). Recomendado para los fanáticos del género y específicamente para aquellos conocedores de la historia correspondiente al Japón feudal. Que además manejen de manera adecuada el idioma japonés.

4.5

Pobre

Lost Password