Seiya Monogatari Análisis y Review

Seiya Monogatari es un videojuego de roles o “Role Playing Game” (RPG). Salió al mercado japonés el 22 de diciembre del año 1995. Fue manufacturado por Hudson Soft en formato Super CD-ROM² para el sistema PC Engine.

Se trata de uno de los juegos más simpáticos del sistema. La historia más o menos y lo que se puede inferir es que una joven virgen, Lena, tiene un hijo y éste debe ser sacrificado. La desconsolada madre puede ver mediante una visión del futuro lo que le espera al niño en la ceremonia de sacrificio. Lena se lleva al niño a la ciudad de Yalem, allí lo coloca en la puerta de una iglesia antes de convertirse en un espíritu. Es una especie de niño Jesús o niño Dios.

Cuatro personas se presentan en la puerta de la iglesia y observan la canasta donde se encuentra el bebe. Si el jugador presiona el botón de llorar mientras alguno de las personas lo está viendo, ésta lo adopta. Dependiendo de la elección entre cuatro padres potenciales, el niño será criado como un espadachín, ladrón, mago o monje. En este juego de roles no hay niveles, las estadísticas se actualizan según el rendimiento en la batalla.

En general, Seiya Monogatari es un entretenido y simpático juego de roles disponible para el sistema. Los gráficos, el diseño, los detalles y la paleta de colores empleada es de lo mejor del sistema. Es necesario un conocimiento adecuado del idioma japonés si se quiere disfrutar completamente el juego y avanzar en él. La música es excelente. Es una referencia obligada para los fanáticos del género.

9

Increíble

Lost Password