Seirei Senshi Spriggan Análisis y Review

Seirei Senshi Spriggan es un juego del género matamarcianos (shoot em up) o como también se conocen: disparos, tirador o shmups. Fue manufacturado por Naxat Soft y Compile. Salió al mercado japonés el 12 de julio del año 1991. El mismo año se lanzó al mercado americano, bajo el mismo formato y se conoce como Spriggan. En ambos mercados el videojuego fue desarrollado en formato CD-ROM² para PC Engine/TurboGrafx-16.

En ese juego el personaje enfrenta a los alienígenas en un escenario de desplazamiento vertical. El sistema de ataque se basa en bolas de diferentes colores: se puede tener hasta tres de estos en stock en cualquier momento y el orden en el que se ubican variará según el estilo de arma que se tenga. Esto permite ir probando hasta encontrar la combinación que más le guste al jugador. También puedes expulsar estos orbes, que actúan como una bomba inteligente en momentos de necesidad.

En 1991, Spriggan fue la primera apuesta de Naxat Soft como el primer juego de competición para su evento Summer Carnival.

Spriggan ofrece unos excelentes gráficos, buena música y gran jugabilidad. No por nada, muchos gammers lo consideran entre los mejores shoot em up del sistema, al igual que su secuela Spriggan Mk. II. Algunos de los niveles son un poco más largos, pero esto no le quita méritos. Al contrario, enriquece la experiencia. Posee algunos detalles que hacen recordar a otro gran videojuego del género, como lo es el Gunhed. Pero en este caso se trata de un videojuego en formato CD-ROM².

10

Perfecto

Lost Password