SD Senyō Aldynes Análisis y Review

SD Senyō Aldynes es un videojuego del género “tirador” o “shoot em up. Salió al mercado japonés el 22 de febrero del año 1991. Fue desarrollado por la compañía Hudson Soft para el sistema PC Engine en formato HuCard (SuperGrafx).

Se trata de un tirador de desplazamiento horizontal y uno de los pocos que salió en bajo el formato SuperGrafx. El videojuego está ambientado en el año 2020, donde la Tierra se ve amenazada por una raza de alienígena. Un planeta artificial se acerca a la Tierra y naves enemigas invaden nuestro espacio aéreo. El personaje principal (Hiroko), a bordo de la nave de asalto Ortega (con nombre en código “Aldynes”), es enviada para contrarrestar el ataque alienígena y volar al interior del planetoide enemigo para destruirlo desde su interior.

Aldynes está equipado con una Pistola Vulcan estándar que se puede potenciar a lo largo del juego. Los potenciadores o “power-ups” ofrecen: disparos de 2 vías, láseres y pistola de propagación de burbujas. Recolectar la misma arma dos veces aumenta su potencia hasta 5 veces. El videojuego consta de siete niveles.

En general, Aldynes es verdaderamente un muy buen videojuego del género para el sistema PC Engine. Los gráficos son buenos, muy detallados y acompañados de buena música. La jugabilidad es excelente. Sin embargo, la curva de dificultad es bastante exigente, incluso para algunos jugadores puede resultar frustrante. También estamos frente a un tirador poco conocido y raro, por lo que suele ser muy costoso, además de que debes contar con el sistema SuperGrafx.

7.5

Bueno

Lost Password