Sangokushi III Análisis y Review

Sangokushi III es un videojuego de táctica y estrategia que salió al mercado japonés el 2 de octubre del año 1993. Fue desarrollado y publicado por KOEI en formato Super CD-ROM² para la videoconsola PC Engine. Esta compañía lanzó aproximadamente cinco videojuegos para este sistema doméstico, de los cuales, cuatro pertenecen al género de juegos de estrategia. Pueden citarse: Nobunaga no Yabō Bushō Fūunroku o Nobunaga no Yabō Zenkokuban.

En este caso, Sangokushi III es un juego de estrategia de simulación de guerra  conocido también como Romance of the Three Kingdoms III: Dragon of Destiny. Mantiene la jugabilidad y la esencia de los juegos de estrategia de guerra de Koei. En los cuales, el jugador asume la posición de un gobernante (señor de la guerra, emperador), gestiona una provincia y debe expandir su territorio en la medida de sus posibilidades. Es decir, el jugador debe conquistar todo el territorio que este a su alcance y evitar que el enemigo lo elimine.

Sangokushi III está ambientado en un escenario histórico es la antigua China; Mongolia. El territorio están bajo las órdenes de un Emperador, sin embargo, todos los líderes de las diferentes provincias desean posicionarse como emperador. En definitiva, este es otro juego de estrategia de guerra basado en los eventos históricos de la antigua China. Recomendado para los jugadores que disfrutan plasmar su estrategia de guerra en la conquista de territorios. Además, para los amantes de los personajes y eventos asociados a Los Tres Reinos, tales como Cao Cao. Es necesario un manejo adecuado del idioma japonés para entender los textos y seguir la trama.

6

Pasable

Lost Password