Sadakichi Sebun: Hideyoshi no Ougon Análisis y Review

Sadakichi Sebun: Hideyoshi no Ougon es un videojuego interactivo de Aventura. También clasificado como Digital Comic. Salió al mercado japonés el 18 de noviembre de 1988. Fue manufacturado por Hudson Soft en formato HuCard para el sistema PC Engine.

Se trata de cómic digital japonés y, algunos lo catalogan como una especie de comedia de aventuras. Se basa en una novela de espías de Togo Takashi. El jugador controla a un niño, el cual se encuentra como aprendiz de espía y debe recuperar documentos antiguos de la cultura Kansai de las manos de una organización malvada llamada Natto.

El videojuego se encuentra ambientado en Osaka y Tokio, y algunos lugares en el juego son representaciones “precisas” de las ciudades reales. Como es de esperar en un comic digital, el jugador se encontrará en situaciones particulares y los eventos se muestran en pantalla mediante gráficos estáticos o animados. El texto japonés ubicado debajo de la ventana principal comenta la historia y se le pide al jugador que tome decisiones para guiar al personaje del juego hacia diferentes rutas. Sadakichi Sebun es probablemente el primer juego de aventuras de estilo cómic digital para el sistema PC Engine.

Como es de esperarse en un comic digital nipón, es necesario un conocimiento del idioma japonés para disfrutar el juego. No solo el idioma se hace necesario, sino también conocer al menos un poco de la cultura japonesa. Por esta razón, el videojuego se recomienda si tienes conocimiento de lo anteriormente mencionado, si no, es mejor evitarlo.

4.5

Pobre

Lost Password