Ryūkō no Ken Análisis y Review

Ryūkō no Ken es un videojuego de acción y lucha o “beat em up”. Salió al mercado japonés el 26 de marzo del año 1994. Fue manufacturado por Hudson Soft en formato Arcade CD-ROM² para el sistema PC Engine. También conocido como Art of Fighting.

Se trata de la conversión del juego Neo Geo de 1992. El cual presenta dos personajes principales: Ryo Sakazaki y Robert Garcia, que se encuentran en la búsqueda de la hermana de Ryo. El juego consiste en rondas de combate uno contra uno, cada luchador cuenta con una barra de vitalidad y un medidor de espíritu que está cargado por un poder de ataque especial. Adicionalmente se ofrecen simples minijuegos que permiten al jugador, cada par de etapas, aumentar sus estadísticas.

En general, Ryūkō no Ken un una conversión bastante solida de un juego de lucha que los amantes del género seguramente apreciaran. Un punto bajo es la falta de variedad: solo se puede elegir entre personajes y todos los niveles se juegan en un orden específico. Sin embargo, los gráficos, los sprites grandes y la escala de pantalla completa compensan la falta de variedad. Todo esto soportado por el formato de tarjeta Arcade CD-ROM². Los sprites son masivos, bien coloreados y animados. Los fanáticos del los beat em up no pueden pasar por alto este excelente juego del género disponible para el sistema, aunque tenga algunas desventajas contra el afamado street Fighter II.

8

Genial

Lost Password