Record of Lodoss War Análisis y Review

Record of Lodoss War es un videojuego de roles o “role playing game” (RPG) que salió al mercado japonés el 17 de julio del año 1992. Fue desarrollado inicialmente por Humming Bird Soft y publicado por Hudson Soft en formato CD-ROM² para el sistema PC Engine.

Un juego de roles con perspectiva de primera persona y vista de arriba hacia abajo basado en el anime de las novelas homónimas de Ryo Mizuno. La historia, generalmente, mantiene la narrativa de la manga y series de OVA. El héroe principal es Parn, un joven que al crecer se convierte en uno de los guerreros más fuertes del mundo. Luego de un ataque de duendes, Parn y su mejor amigo Etoh, salen de su pueblo natal en busca de aventuras.

Esta versión para PC Engine, contiene las características de los juegos de roles típicos japoneses. Desplazamiento del personaje a través del mapa mundial de arriba hacia abajo y batallas basadas en turnos con diversos enemigos que aparecen al azar. Sin embargo, las batallas poseen un elemento estratégico, aunque se pueden dar de manera automática. Las ciudades tienen navegación de vista en primera persona basada en menús.

Record of Lodoss War es un explorador de laberintos y calabozos convencional y con estructura de RPG japonés. Basado en las novelas de fantasía de Ryo Mizuno con tramas similares a Dungeons & Dragons, en el que los personajes realizan una búsqueda a través de intrincados laberintos y calabozos. Es necesario manejar el idioma japonés para disfrutar, entender la historia y avanzar en el juego.

6.5

Pasable

Lost Password