Raiden Análisis y Review

Raiden es un juego del género “tirador” (shoot em up), matamarciano, scrolling shooter o shmups como también se conocen. Fue manufacturado por Hudson Soft y Seibu Kaihatsu. Salió al mercado japonés el 22 de noviembre del año 1991. El mismo año se lanzó al mercado americano, bajo el mismo formato y con el mismo título (Raiden). En ambos casos Hudson Soft desarrolló el juego en formato HuCard para el sistema PC Engine/TurboGrafx-16.

Basado en el juego de disparos original del sistema Arcade, mantiene sus características esenciales. Raiden es considerado uno de los grandes shoot em up de todos los tiempos. Por un lado, ofrece excelencia en sus gráficos y sonidos, y por el otro, su jugabilidad y atractivo mantiene el interés del jugador. Además, las habilidades del personaje para esquivar las balas llevan al extremo las capacidades del sistema. Y, este videojuego es una excelente antesala al ligeramente mejorado Super Raiden.

En definitiva, Raiden forma parte de una famosa serie de shoot em up llevada de las maquinas de Arcade a los sistemas domésticos como el PC Engine.

El juego se basa en un desplazamiento vertical en pantalla. El objetivo, como es de imaginarse, es dispararles a tus enemigos y eliminarlos, evitando ser alcanzado por el fuego de frente. La particularidad de estos enemigos es que a veces es necesario golpearlos más de una vez para eliminarlos. Todos los aspectos del juego son considerados buenos: las imágenes, los fondos, la música y la jugabilidad, pero no se consideran excepcionales. La curva de dificultad es bastante lógica.

8.5

Genial

Lost Password