R-Type II Análisis y Review

R-Type II es la segunda parte de un videojuego que salió al mercado japonés el 3 de junio de 1988. Tres meses después del preimer R-Type I. En el mercado norteamericano se lanzó el siguiente año, con el título de R-Type, ya que para TurboGarfx-16, en los Estado Unidos (R-Type I y R-Type II) salieron juntos en una sola tarjeta HuCard. Se trata de un juego manufacturado por Irem y Hudson Soft correspondiente al género de matamarcianos, tirador o “hoot em up”. Se lanzó para el sistema PC Engine/TurboGarfx-16 en formato Hucard.

Al igual que la primera parte, R-Type 2 es un juego de disparos de desplazamiento lateral y es la conversión del juego arcade de Irem originalmente lanzado en 1987. El Imperio Bydo, una misteriosa civilización extraterrestre, está a punto de apoderarse de la Tierra. El estelar R-9 parece ser la única esperanza de la humanidad contra la invasión y es enviada para detener la amenaza. El jugador controla a la nave que puede usar un arsenal de armas que incluye una pistola Vulcan estándar y misiles balísticos. Sin embargo, la verdadera super-arma de la nave es ‘La Fuerza’: un orbe brillante hecho de tecnología alienígena y su función básica es flotar cerca del R-9 y protegerlo.

R-Type II solo incluye las últimas cuatro etapas del juego de Arcade (The Den, Transport System, A City in Decay y A Star Occupied by the Imperio Bydo). En cualquiera de los casos, tanto la versión americana (R-Type) en una sola HuCard o las versiones niponas (R-Type I y R-Type II) en dos tarjetas, se trata de un clásico entre clásicos hoot em up del sistema PC Engine.

8

Genial

Lost Password